Cómo realizar una sentadilla

Hacer sentadillas paso a paso

Las sentadillas son uno de los ejercicios más conocidos y completos del mundo del fitness. Es extraño ver cualquier rutina de entrenamiento que prescinda de este ejercicio, es aconsejable practicarlo para muscular, tonificar e incluso adelgazar.

Normalmente, las sentadillas están asociadas a trabajar únicamente el tren inferior, es decir, músculos como los cuádriceps, gemelos, glúteos… Pero no es así, con este ejercicio altamente metabólico se ven beneficiadas otras zonas del cuerpo como la espalda o los abdominales.

Hacer sentadillas en casa: En ictiva, con este workout, queremos mostrarte cómo se realiza correctamente una sentadilla y los beneficios que aporta.

  1. Sitúate de pie con las piernas un poco separadas intentando mantener un buen equilibrio.
  2. Colócate con los pies hacia afuera de tal manera que no queden perpendiculares.
  3.  Es importante que mantengas el tronco bien recto sin tensionar la espalda.
  4. Comienza el movimiento agachándote llevando los glúteos hacia atrás.
  5. Puede servirte de gran ayuda utilizar los brazos para mantener el equilibrio durante todo el movimiento.
  6. Cuando los muslos estén en paralelo al suelo, el recorrido habrá finalizado.
  7. Vuelve a la posición inicial revirtiendo el movimiento.
 

  

Principales beneficios de las sentadillas

- Desarrollo muscular completo: las sentadillas son uno de esos ejercicios que implica la participación de muchos músculos creando un ambiente metabólico idóneo. Gracias a la gran cantidad de testosterona que se genera, propicia el desarrollo muscular.

- Ayuda a la prevención de lesiones: muchas lesiones suceden principalmente por la falta de musculatura en zonas estabilizadoras del cuerpo. Con este ejercicio reforzarás sobre todo el tronco inferior aumentando también la flexibilidad.

- Elimina grasa: los ejercicios anaeróbicos (estáticos) como las sentadillas también ayudan a eliminar grasa. Es más, por cada kilo de músculo que consigues, ayudas al cuerpo a perder unas 150 calorías.

- Incrementa la movilidad y el equilibrio: gracias a las sentadillas aumentarás la fuerza y la resistencia de las piernas. Tener un tronco inferior fortalecido indirectamente hará que tengas más movilidad y equilibrio. En este ejercicio también ganas flexibilidad en cada repetición que ejecutas flexionando las piernas.

Si te apetece realizar actividad física, como hacer sentadillas desde casa no dudes en registrarte en www.ictiva.com y probar nuestras videosesiones gratuitas. Además, los abonados disponen de 21 salas de ejercicio con más de 600 clases, planes de entrenamiento, dietas, recetas y mucho más.

 

¿Aceptas el reto de hacer sentadillas correctamente? ¡Sigue todos nuestros ictiva Workouts!