Cómo hacer flexiones de brazos
Hacer flexiones correctamente, vale la pena
Las flexiones de brazos son un ejercicio muy común en cualquier disciplina deportiva, normalmente se utiliza para mejorar la condición física y poner a tono los músculos del tren superior.
Gracias a este ejercicio conseguirás aumentar la masa muscular del pecho y del tríceps sin necesidad de material extra, únicamente utilizarás tu cuerpo. Tampoco es necesario acudir a un gimnasio físico para llevar a cabo este ejercicio, podrás llevarlo a cabo des del salón de tu casa.
En ictiva queremos mostrarte cómo se realiza correctamente una flexión de brazos y los beneficios que aporta.
Una flexión de brazos paso a paso
- Túmbate boca abajo en el suelo, con los brazos extendidos y apoyando las manos también en el suelo a la anchura de los hombros.
- El cuerpo debe permanecer recto de pies a cabeza y contraer los pectorales, los glúteos y los abdominales.
- Una vez colocado, empieza el movimiento descendiendo flexionando los brazos hasta que el pecho casi toque el suelo (a unos 5 cm).
- A pocos centímetros del suelo aguanta unos segundos antes de volver a la posición inicial.
*Recuerda que el cuerpo tiene que estar alineado en todo el movimiento.
Principales beneficios de las flexiones de brazos
Incremento de la fuerza: las flexiones de brazo son un ejercicio sin carga de peso extra, solo levantas el peso de tu propio cuerpo. Esto implica que contra más veces hagas el movimiento más desarrollarás la fuerza y la resistencia en los músculos trabajados.
Desarrollo de la masa metabólica: como hemos comentado anteriormente, trabajamos la mayoría de músculos del tren superior (pecho, tríceps, hombros…). Cuando trabajas tantas partes de cuerpo a la vez, el corazón bombea más deprisa, con lo cual en el momento de descanso, el cuerpo eliminará más grasa creando músculo.
Aumento de la masa ósea: hacer flexiones ayuda a reducir la pérdida ósea que se pierde durante el transcurso de los años. Con el aumento la fuerza que se consigue con este ejercicio hace que tus huesos sean más densos.
Si te apetece realizar actividad física des de casa no dudes en registrarte en www.ictiva.com y probar nuestras videosesiones gratuitas. Además, los abonados disponen de 21 salas de ejercicio con más de 600 clases, planes de entrenamiento, dietas y recetas…
¿Quieres aprender a hacer flexiones desde casa? ¡Sigue todos nuestros ictiva Workouts!