Rutina de ejercicios de pecho

Trabaja la musculatura del pecho con esta rutina de ejercicios

¿Quieres tener un pecho firme? Prueba de realizar esta rutina de ejercicios de pecho. Está compuesta por 4 ejercicios de fitness que podrás realizar en casa, sin necesidad de material adicional. Recomendamos que realices esta rutina al menos una vez por semana, si son dos, mucho mejor.

Antes de empezar a ejecutar la rutina, siempre aconsejamos que prestes atención a un par de indicaciones que te ayudarán a ejecutar los ejercicios a la perfección. Sobre todo si eres principiante y no conoces muy bien la técnica de cada ejercicio.

- Mantén la espalda recta: es uno de los principales errores en las rutinas de ejercicio de pecho. Dada las posturas que se realizan para hacer este tipo de ejercicios, es probable que arquees un poco la espalda. Intenta no hacerlo e ir corrigiendo la postura continuamente, sino puedes padecer molestias en la espalda.

- Contrae el pecho mientras haces el ejercicio: es muy importante concentrar el esfuerzo en la zona que vas a trabajar, en este caso, la zona del pecho. Los brazos tienen que servir para ayudarte en el ejercicio, pero el esfuerzo tienes que realizarlo con el pecho.

En ictiva queremos mostrarte cómo se realiza correctamente la rutina de ejercicios de pecho.

 

Rutina de ejercicios de pecho paso a paso

En el título de cada ejercicio aparecen unos valores numéricos escritos entre paréntesis. El primer número se refiere a las series que hay que realizar en cada ejercicio y el segundo corresponde a las repeticiones que tendrás que hacer por serie.

Para hacer totalmente efectiva una rutina de ejercicios, es importante respetar los tiempos de descanso. En este caso, 45 segundos entre series y un minuto entre ejercicio, bastarán para conseguir los resultados esperados.

* Clica en el enlace (título de los ejercicios) para conocer más en profundidad que beneficios aportan estos ejercicios.

 

  • 1. Flexión con apoyo de rodilla (4 x 15 – 20): son similares a las flexiones convencionales. Si te resulta demasiado fácil, haz el ejercicio sin apoyar las rodillas.

 

 

 

  • 4. Flexiones isométricas (3 x hasta el fallo): en este caso no hay repeticiones, aguanta la posición el máximo tiempo posible.

 

Si quieres ir más allá y definir un poco más el tren inferior, recomendamos hacer 20 minutos de ejercicio cardiovascular (correr, caminar, nadar, ir en bici) después de esta rutina de ejercicios isométricos.

 

Una rutina de ejercicios fácil y efectiva para fortalecer el tren superior. ¡Sigue todos nuestros ictiva Training!