TDS: entrenamiento en suspensión
Ponte en forma con videosesiones de TDS
El TDS o Trainer Door System es una herramienta de trabajo que sirve para hacer ejercicios en suspensión. Este accesorio está formado por dos cintas con agarres en los extremos y anclajes para poder fijar la estructura en el techo. Con este magnífico accesorio deportivo, ya no hace falta entrenarse con discos, mancuernas y barras.
El entrenamiento con TDS proporciona una mayor definición del sistema muscular y, lo más importante, reduce mucho el porcentaje de lesiones ya que evita completamente el impacto. Tu propio peso será el encargado de superar cada repetición hasta finalizar la serie, no tendrás ayuda.
Eso sí, para que sea efectivo es importante seguir una rutina semanal de ejercicios y llevar una dieta acorde al objetivo que queremos lograr.
Monitores: Rebeca Mena, monitora de Fitness Girl, y Jonathan Bueno, profesor de Cuerpo Perfecto, son los encargados de enseñarte, guiarte y acompañarte en las clases dirigidas de TDS.
¿Quíen creó esta disciplina?
Los Navy SEAL (grupos especiales de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos) fueron los precursores de este nuevo método de entrenamiento. Surgió de la necesidad, por parte de los militares, de mantener la condición física en un estado perfecto para poder desarrollar su trabajo a la perfección. En ocasiones, los cuerpos especiales se encuentran en lugares desolados del planeta donde es prácticamente imposible obtener el material de entrenamiento necesario. Con el TDS se acabaron los problemas. En sus inicios, usaban un paracaídas para llevar a cabo ejercicios suspendidos en el aire. Hoy en día, les resulta más sencillo con esta herramienta.
Beneficios del TDS
Por estos 4 motivos, cada vez más deportistas optan por entrenarse con TDS:
-
Tonifica el sistema muscular al completo.
-
Aumento de la fuerza y del equilibrio.
-
Ayuda en la recuperación de lesiones.
-
Evita la pérdida de masa ósea.
Consejos para asegurarse buenos resultados
Importante colocar correctamente el TDS: para salvaguardar la seguridad es obligatorio comprobar que el TDS esté bien fijado antes de empezar. En el caso de que no estuviera bien colocado, podría desprenderse durante el movimiento y pudiendo provocar algún tipo de lesión.
Colocar la espalda recta: en cualquier disciplina deportiva es vital cuidar la postura de la espalda, probablemente la zona que más tensiones y lesiones sufre. Para evitar futuras lesiones y molestias es importante mantener esta zona del cuerpo bien erguida y relajada.
¿Qué hay que tener en cuenta antes de ponerse a entrenar?
– Calientar bien antes de empezar: es recomendable activar el sistema muscular antes de empezar a hacer ejercicio y aprender a realizar cada movimiento. Si no se ejecuta bien, los resultados no serán los esperados.
– Intentar mantener el equilibrio en todo momento: desestabilizarse mientras se practica TDS es bastante lógico, sobre todo si se es principiante. Por eso conviene, si es necesario, reducir la resistencia si se empieza a perder el equilibrio o no se nota que el músculo trabaja correctamente.
– Controlar la zona abdominal y lumbar: el abdomen y la musculatura lumbar tienen que ir de la mano en las sesiones de TDS. Se deben realizar las secuencias unidas para evitar desplazamientos en la pelvis.
¡Gana premios poníendote en forma!
Nuestro sistema de motivación "Motivator" te animará a seguir entrenando hasta conseguir llegar a tu objetivo. Al finalizar cada videosesión el sistema te enviará una frase motivadora para reconocerte el trabajo bien hecho. Además, cada vídeo tiene una puntuación que te hará escalar posiciones en la clasificación de usuarios.
Los tres primeros de cada trimestre consiguen fabulosos premios y el ganador anual un viaje a una ciudad europea. Para sumar puntos debes realizar la videosesión al completo, si también lo compartes por las redes sociales tu puntuación aumentará. Recuerda que cada día que accedes a la plataforma también ganas puntos.
Recomendaciones específicas
Si nunca has hecho ejercicio y te cuesta seguir el entrenamiento, no te preocupes. Repite la sesión las veces que quieras. Lo importante es ir haciendo bien los ejercicios e ir progresando, aunque te cueste un poco más de la cuenta. No quieras ir demasiado rápido, menos es más.
Si no dispones del material deportivo específico de la sala, puedes substituirlo por otros objetos. Por ejemplo, substituye las mancuernas por un par de botellas de agua llenas de arena o de arroz. Otra opción más precisa es adquirir el material en nuestra tienda online: ictivashop
Es muy importante hidratarse antes, durante y después de la sesión para que el cuerpo soporte mejor el esfuerzo. También debes evitar realizar ejercicio con el estómago vacío. La alimentación es un factor clave en el deporte.
Consideraciones generales
Antes de empezar a hacer ejercicio físico con asiduidad, te recomendamos acudir al médico para una revisión en el caso de que hayas tenido algún tipo de dolencia o lleves mucho tiempo sin ejercitarte. Él es el mejor profesional para indicarte qué tipo de actividad es la más adecuada para ti. Te sugerimos que empieces de forma gradual.
El uso y seguimiento de las instrucciones que te damos en estos vídeos serán siempre bajo tu propia responsabilidad. El cálculo del gasto calórico responde a una media aproximada. Ictiva no se hace responsable del uso inadecuado de nuestra plataforma y no garantiza su resultado.